martes, 1 de junio de 2010

De la Suerte y los Boludos

Tema recurrente si los hay:
"Boludos con suerte, capaces que la reman y la reman."
Y la teoría en la cual concluí, no sé si por auto-consolocación o por real convicción, pero al menos a algo llegué y es a lo siguiente:
El tipo que llega lejos y es el típico "Boludo", ése al que desde el lugar de la envidia lo criticamos y decimos:
-Mirá el boludo ése donde está, y yo que me rompo el culo no salgo de este
fucking agujero...
A lo que suelen respondernos:
- Bueno che, tan boludo no debe ser, sino no estaría donde está.
Error!!!!!!!! Error, Señoras y Señores!!!! Error, mis queridísimos y queridísimas!!!!! Ahí hay un gran porcentaje de error!!!!
El tipo ES un boludo, y eso no se discute, lo que tiene y que lo distingue del resto de los sufridos, es el fucking y tan odiado (por mí) factor Suerte!
Y la teoría se desarrolla del siguiente modo:
Cuando El Creador hizo la repartija se dio cuenta de que si a los boludos los dejaba con su boludez, su falta de luces, y sus caras de opas deambulando por la vida, les romperían el tuje continuamente y serían una pobre lacra trastornada, que acumularían en su interior sed de venganza y frustración, características propias de su naturaleza.
Entonces, El Creador que es tan justo y benevolente, pensó que debía darles una manito, y por eso les chantó en la nuca la tocadita Lucky! Y ahora, los boludos van por la vida ocupando puestos jerárquicos, ascendiendo en sus trabajos mágicamente, con minas y tipos al lado súper lindos, paseándose en autazos y rodeado de gente que simulan venerarlos... Y se aferran a ese espacio y no lo dejan, asi que no te ilusiones con que estarás en su lugar, porque algunos, hasta se avivan, y después no los movés ni con una grúa.
En la otra vereda el resto: Los Desafortunados.
Somos vos, yo, y todos los amargos que nos la pasamos quejándonos, que cuándo te preguntan "¿Cómo andás?", como buen forro que sos se te ocurre responder "Mal, pero acostumbrado".
Bastaaaaaaaa!!!! Basta gente!!!! Es verdad, no tenemos un gramo de suerte, y si nos toca es de rebote o porque algo en el universo falló y conspiró a favor nuestro, pero no te acostumbres que a vos lo bueno te dura poco.
El Creador, así y todo, no se olvidó de nosotros, y también nos dio algo: Capacidad. A falta de buena fortuna, nos dio inteligencia, labia, picardía, constancia. Y eso es propio y lo propio no se pierde.
La Suerte es adquirida, y la Capacidad es innata.
Asi que mis queridos, ya lo saben:
Que los boludos disfruten su hora de alegría porque los capaces venimos tirando las paredes y en cualquier momento les soplamos la nuca y les borramos la sonrisita de la cara.
Capish?
Y si no te convencí por ahí te sirivió de consuelo...

1 comentario:

Neurótica dijo...

"Los Desafortunados.
Somos vos, yo, y todos los amargos que nos la pasamos quejándonos, que cuándo te preguntan "¿Cómo andás?", como buen forro que sos se te ocurre responder "Mal, pero acostumbrado".
Es muy cierta esta parte. Yo soy una de las que jamás dice "bien" cuando me preguntan como estoy, sino siempre "ahí ando,en la lucha..." Es patético, pero la verdad tantas veces quisiera ser una terrible boluda!