domingo, 27 de junio de 2010

Limpieza inconsciente (o no tanto)

Debe haber alguna explicación psicológica que desconozco, pero las personas tenemos esa capacidad de poder borrar ciertos momentos de nuestras vidas que de alguna forma nos han hecho mal, y ese olvido (in)consciente, nos permite continuar.
Elegimos borrar de la mente situaciones, experiencias, olores, personas, sólo para poder seguir medianamente sanos, medianamente intactos, medianamente fuertes.
Digo que es inconsciente porque a veces ni sabemos como logramos descartar de la psiquis situaciones realmente crudas, de esas que cualquiera diría que "no te las sacás más de la cabeza", pero sí. Tan complejos somos, tan raros, que podemos. Consciente o incoscientemente, pero podemos.
Y quizá es esa capacidad de olvido, o bien de "hacernos los boludos", lo que nos permite obviar lo que tanto daño nos ha hecho y seguir.
Al fin de cuentas, no siempre todo es tan malo, y seguro el destino tiene momentos mucho más interesantes para ocupar ese espacio de la memoria.
Es cuestión de estar convencidos para acostumbrarnos a pensar que eso nunca nunca nos pasó, lo debí haber soñado, es la conclusión...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mente hace limpieza solita, sin que nos enteremos!